Las telas donde permanecen las mascotas pueden limpiarse hasta con vianegre para eliminar olores y desinfectar

Redacción – Muchos estudios ya han demostrado que la generación Millennial tiende a retrasar los hitos de una vida tradicional, como lo es el matrimonio, la compra de una casa y la responsabilidad de un hijo; es por eso eso que comenzó a surgir entonces una nueva tendencia: adoptar cada vez más mascotas.

Según informó una de las compañías internacionales de investigación de mercados más grandes de Alemania y que publicó Forbes, los Millennials adoptan un 35% más de mascotas que sus antecesores los Baby Boomers.

De hecho, el 57% ciento de los hogares ‘millennials’ tiene un perro o gato frente al 51% de todos los hogares de Estados Unidos. Y según reveló Forbes, «tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos».

Si bien ambas generaciones perciben a sus mascotas como miembros de la familia, la generación del milenio gasta más en sus animales y asegura que cuidar de ellos es la preparación para futuras responsabilidades, como tener un hijo.

Las empresas parecen tener muy claro esta nueva tendencia. De hecho, el 8 por ciento de los lugares de trabajo de Estados Unidos permiten a los empleados llevar a sus mascotas a la oficina, que es hasta un 5 por ciento desde de 2013.

Algunas de ellas son: Amazon, Ben & Jerry, Google, Clif Bar, Build-A-Bear, Petco y Etsy, entre otros, que además de recibir amablemente en la oficina a perros y gatos, algunas ofrecen servicios para mascotas como un seguro de salud.

«Los empleadores están empezando a darse cuenta de que tener a un Millennial hoy en día implica aceptarlo en su totalidad. Y los beneficios de trabajar con una mascota al lado con muchos: como tener a un empleado más centrado, más cómodo y dispuesto a trabajar más horas», dijo Bob Vetere, presidente y CEO de la Asociación Americana de Productos para mascotas a medios internacionales.