San José – Fuertes críticas ha generado el llamado que el presidente Luis Guillermo Solís hizo este jueves durante el acto oficial del 15 de setiembre.

El mandatario afirmó que los costarricenses quieren servicios de primer mundo pero con impuestos y recaudación de tercer mundo.

Ello generó reacciones, como el movimiento ‘Ya No Más Recope’, el cual criticó al mandatario porque pide más aranceles pero no reduce el gasto público en el país.

«Habla de impuestos pero no apoya los proyectos que regulan los pluses y privilegios. Prefiere que otro gobierno se coma la bronca y nunca harán nada porque a todos les tiemblan las rodillas ante los sindicatos», dijo el movimiento mediante su página de Facebook.

El grupo reclamó al presidente que hay temas más importantes que resolver como el alto gasto público y criticó la gran cantidad de viajes que él mismo ha hecho durante su gestión.

«Recolecten bien los impuestos actuales, recorten o cierren lo que no sirve, y paren la fiesta y los viajecitos tipo excursión. Sírvanle al pueblo y no se sirvan de él y verán como Costa Rica prospera. Pero dejen el bolsillo del pueblo en paz ya nos han robado bastante», señaló el movimiento.

El mandatario estuvo este jueves celebrando el 195 aniversario de la independencia en el Parque Nacional junto al cuerpo diplomático del mundo.