San José – Un nuevo movimiento surgió en redes sociales que busca eliminar las pruebas de bachillerato en el país.

El grupo de personas que se oponen a las pruebas decidieron iniciar el movimiento luego de que el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, presentara una iniciativa que envió al Ministerio de Educación Pública para eliminar este método de evaluación.

Según el legislador, las pruebas de bachillerato se han convertido en una piedra en el zapato que han atrasado el progreso de los ciudadanos en el país.

El movimiento pretende darle a conocer a las autoridades de educación las miles de personas que no han podido avanzar en su vida precisamente porque no han podido pasar los exámenes.

«Estamos iniciando con este movimiento a partir de la solicitud que se ha hecho en todo el país. Ayer quedó entregada una nota con preguntas concretas hacia la ministra de Educación. Pido a doña Sonia que responda nuestras preguntas, no queremos jóvenes mediocres, queremos un verdadero instrumento que fortalezca las herramientas de los jóvenes y eso no se hace con los exámenes de bachillerato», dijo Vásquez.

LEA TAMBIÉN: MEP analiza eliminar pruebas de bachillerato

El diputado socialcristiano pretende con este movimiento que se inicien mesas de diálogo con las autoridades para buscar verdaderas herramientas que busquen el progreso de los estudiantes.

Según Vásquez, ha recibido denuncias de que esos exámenes se han convertido en un negocio, pues cada persona debe pagar una cierta cantidad de dinero al MEP para poder hacer un examen, por lo cual cuestiona el que la educación en el país sea gratuita.

«Los costarricenses que están con la modalidad de bachillerato y no lo pasan, no pueden continuar con su vida. Eso no puede ser y por eso hacemos este movimiento», concluyó el diputado.

El sitio en Facebook ya lleva más de 3 mil seguidores que apoyan la iniciativa de eliminar las pruebas de bachillerato, las cuales, cada año, son blanco de polémica en todo el país.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA JOSÉ DAVID ARCE.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.