Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desmanteló dos narco ventas que operaban en San Ignacio de Acosta, San José trtas una serie de allanamientos este jueves.

En total se allanaron cinco inmuebles, uno de los cuales era una pulpería que estaba siendo utilizada como mampara para la ilegal venta de drogas.

pulperiaDurante los operativos se detuvo a ocho personas, además del decomiso de droga, dinero y armas.

El hecho se dio durante este jueves cuando los agentes sorprendieron a los sospechosos, entre los que destacaba un menor de 16 años de edad y quien figura como colaborador.

Las autoridades de Seguridad Pública indican que estas ventas ilícitas de droga generaban un incremento de actos delictivos y exponían a los menores de edad, pues los narcos operaban cerca de dos centros educativos locales.

En el primer caso, la PCD detuvo a dos hombres y a una mujer, estos identificados como: Quirós, de 42 años,pcdacosta2
con antecedentes por abusos deshonestos y corrupción agravada, otro de apellido Vargas, de 29 años, con antecedentes por robo simple, hurto simple y robo agravado, además de una mujer de apellido Arias, de 40 años, que no contaba con antecedentes.

Por otro lado, en el segundo caso, se detuvo a cinco supuestos traficantes locales de droga, los cuales fueron identificados como de apellidos Barboza, de 30 años, Ramírez y de 24 años, Cruz y de 24, Rodríguez de 49 y un menor de 16 años.