Redacción/Agencias – La foto sacudió a buena parte de Estados Unidos: dos adultos desmadejados con una sobredosis en los asientos delanteros de un auto, mientras un menor, sentado en el asiento posterior, mira con inocencia.

La historia no tiene un final feliz para los adultos. Rhonda Pasek, la abuela del menor, ha sido condenada a 180 días de cárcel; el hombre, James Lee Acord, a 360.

Pero el menor -quien no ha sido identificado- por suerte pasará a vivir con sus tíos abuelos en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

La hermana de Pasek, quien vive en Delaware, dijo a NBC News que ella tiene la custodia del hermano menor del niño, de tres años. Ella y Pasek estaba criando a los niños con problemas porque el hijo de Pasek y su novia no podían hacerlo.

“Es la vieja historia”, dijo la mujer, que pidió mantenerse en el anonimato. “Sin educación. Sin empleos. Mi hermana ha luchado durante dos años consecutivos por la custodia de este niño”.

Durante una batalla por la custodia, una condena de Pasek en 2008 por intoxicación pública y otra de 2007 por resistencia a la autoridad y alteración del orden público salieron a relucir en la corte, dijo su hermana. Ella desconocía que la mujer estuviera consumiendo sustancias narcóticas en la actualidad.

El juez que concedió la custodia del niño a Pasek el pasado 25 de julio dijo a The Review que “nunca hubo ninguna indicación de que estaba involucrada en las drogas”.

“Si yo hubiera sabido que (Pasek) no era fiable, ciertamente no la habría dado el niño”, dijo el juez Thomas Baronzzi.

Un policía detuvo el vehículo donde Pasek viajaba cuando se dio cuenta de estaba que siendo conducido de forma errática. Pasek y Acord perdieron el conocimiento durante el interrogatorio, se les dio medicamentos para sacarlos de una sobredosis y fueron trasladados a un hospital.

El caso está siendo tratado como “sospechoso de sobredosis de heroína”, mientras que las autoridades esperan los resultados del análisis de una sustancia recuperada del vehículo.