Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- El ministerio de Educación Pública, mediante una circular, está solicitando que el himno nacional de Nicaragua se entone en todas las escuelas del país el próximo 30 de setiembre como cierre del mes de la Patria.

La información fue dada a conocer por el bloguero El Infierno en Costa Rica con su personaje El Chamuko.

Según una circular emitida por la dirección regional de San José oeste y con fecha del 14 de setiembre, Wilberth Flores, director regional de esta zona, pide a los docentes y directores que además del himno también se realicen actividades alusivas a este país, pues en las escuelas hay una gran cantidad de estudiantes de origen nicaragüense.

https://twitter.com/elchamuko/status/779165163135995904

De acuerdo con la circular, la medida aplica para las escuelas del oeste de San José

Incluso, tras la consulta hecha por El Chamuko a la jerarca de Educación, Sonia Marta Mora, ella misma confirmó que el tema se aborda como parte de un tema de diversidad cultural.

En redes sociales los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar, algunos criticando la iniciativa y muy pocos a favor de esta.

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-7-23-45-a-m

Mora reconoció además que esta medida se toma para acercar a la población nicaragüense en nuestro a su país de origen.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente en contra de la directriz de la Ministra de Educación. Con costo algunos jóvenes y adultos respetan los símbolos nacionales, entre ellos el himno, algunos ni se lo saben, lo cantan con desidia, con manos en las bolsas, faldas por fuera y la posición de firmes ya ni se conoce.
    Por qué no ordenar primero nuestra casa? Retomemos y fortalezcamos el amor y el orgullo por nuestra patria, no le faltemos el respeto a nuestra soberanía, nosotros antes de centroamericanos, somos COSTARRICENSES.
    A nuestros hermanos vecinos se les respeta, no se les rinde pleitesía.
    Sepamos ser libres, no siervos menguados!!!!

Comments are closed.