Redacción – Con declaraciones contundentes, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, advirtió a los diputados del Congreso que de no aprobarse el proyecto de ley que brindaría recursos seguirán los asaltos, asesinatos y violaciones en el país.

El proyecto de ley en discusión en la Asamblea Legislativa es que que aplicaría un nuevo impuesto a las personas jurídicas, mismo por el que el jerarca de seguridad ha luchado por mucho tiempo.

«No estoy pidiendo regalado, les estoy exigiendo, es hora de que nos den plata para trabajar», dijo con vehemencia Mata.

El jerarca fue enfático en que se trata de un tema de seguridad para los ciudadanos costarricenses, y reiteró en varias ocasiones que no se cansará de pedir recursos para proteger al país.

Mata se mostró preocupado y aseguró que a diario matan a más personas en la calle, se dan más asaltos y violaciones.

«Cada día que pase, cada hora que pase, están matando más gente en las calles, están robando más, están asaltando más, están violando a las mujeres, y si eso a ellos no les preocupa, a mi sí», expresó exaltado Mata.

Mientras el Ministerio de Seguridad Pública solicita los recursos para crear 1500 plazas de policías, el proyecto se encuentra entrabado en la Asamblea Legislativa por la oposición de algunos legisladores.

3 COMENTARIOS

  1. Señores del gobierno, y todo el dinero que no se ejecuta, porque no lo emplean en seguridad ? O las ganancias de los bancos estatales, en lugar de invertirlas en el extranjero en supuestos bonos. Inviertan esos recursos en seguridad, ya dejen se sacarle plata al pueblo e inviertan bien los recursos.

  2. AHORA,EL SEÑOR MINISTRO….TIEMBLA ASUSTADO Y,CLAMA POR AUXILIO,ES DECIR,POR PLATA…MAS POLICIAS PIDE,,,Y VOCIFERA Y MALDICE,,,TIENE UN MIEDO ATROZ,LE PUEDEN ASALTAR….QUE IRONIA MAS FATAL? EL,QUE VOLVIO LA CABEZA,CUANDO UNA MINISTRA DE JUSTICIA,TORPE Y ALOCADA DIJO:AMADOS DELINCUENTES EL PAIS LES PERTENECE..A SALIR A CUMPLIR CON VUESTRA MISION_A ROBAR,ASALTAR Y SACAR TRIPAS..Y EL MISMO PROHIBIO HASTA LAS ARMAS DE JUGUETE..NO LLORE,INCLITO VARON DE GALONES Y MEDALLAS,,,SUFRA SU DESVENTURA,POR NECIO E IMPRUDENTE.

Comments are closed.