San José – Tras la celebración del Día Mundial Sin Carro, la Policía de Tránsito reportó que no hubo mayor disminución de vehículos en las principales calles de la capital.

«No hubo mayor disminución hoy en el uso de carros, porque este día aún no se conoce mucho. Se debería hacer una campaña nacional para que la gente deje de usar sus carros por eso considero importante apoyar iniciativas como esta de la cámara, ya son demasiados carros en este país», dijo Eduardo Bolaños, Jefe de Tránsito del Área Metropolitana.

Ante esto, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) hizo una intensa campaña en las calles para conscientizar a los conductores para que así celebren este día y ayuden al medio ambiente.

Con el lema “Amo mi país, amo mi salud, prefiero del transporte público”, agremiados de la Cámara estuvieron en las vías aledañas al parque de La Paz entregando a los usuarios de vehículos privados, folletos sobre las ventajas del uso de transporte público, como por ejemplo, contamina menos que el vehículo privado. El transporte público es una de las opciones para desplazamiento en la ciudad con conciencia ecológica, pues ya se ha iniciado el camino al uso de tecnologías limpias y amigables con el ambiente.

Asimismo, es más barato y accesible. Considerando los gastos del automóvil, además de su mantenimiento, seguros, parqueos y combustible, el uso del transporte público resulta más barato para trasladarse de un lugar a otro.

Este jueves, jerarcas de gobierno y diputados celebraron el día, yendo a sus trabajos en tren, bus o bicicleta.