Redacción – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió su último discurso como presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense hizo un repaso sobre su gestión en los últimos ocho años y afirmó que Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza.

«Estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza», expresó Barack Obama, en la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidos, que se inició este martes en Nueva York y se extenderá hasta el 26 de septiembre.

«Todos hemos de actuar mejor como líderes», aseguró Obama, quien consideró que «Estados Unidos ha sido una super potencia, poca habitual en la historia humana» y «ha estado dispuesta a pensar más allá de sus intereses propios, pese a los errores». «Para hacer frente a los desafíos de este siglo todos tendremos que hacer más», aseguró.

El presidente reconoció que existe «una visión más cínica y oscura del mundo». «Recordemos que las decisiones de los seres humanos han llevado a más de una guerra mundial, pero también han creado las Naciones Unidas para que no vuelva a pasar», expresó Obama, quien añadió: «Podremos elegir una historia mejor».

El mandatario subrayó como «el hecho más importante», «la integración la economía global que ha mejorado la vida de millones». «Se ha recortado el número de personas que viven en la pobreza», insistió.