Redacción-  La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), inició con las investigaciones para determinar las circunstancias que mediaron en el asalto al camión remesero, en el sector de Guadalupe.

Según el reporte preliminar, el camión transitaba en sentido hacía Guadalupe, cuando al parecer se detuvo y los custodios se bajaron a realizar una diligencia a un local comercial.

El conductor supuestamente no encontró lugar para estacionarse, por lo que se fue a dar la vuelta a la cuadra, siendo, que en ese momento aparentemente fue interceptado por un carro color beige, del que se bajaron varios sujetos quienes lograron abrir la puerta del lado del chofer, lo amenazaron con arma de fuego, lo amarraron, lo amordazaron y se lo llevaron.

LEA TAMBIÉN: Amordazan chofer de camión remesero para robar ₡300 millones

Presuntamente, uno de los asaltantes condujo el camión remesero hasta el sector de San Gerónimo de Moravia, donde se detuvieron, sacaron las tulas con el dinero, las metieron al automóvil y dejaron ahí al conductor encerrado en ese vehículo.

Trascendió, que a los vecinos de dicho lugar les pareció extraño lo que ocurría, ya que es una zona donde comúnmente no transitan ese tipo de carros por lo que dieron aviso al 911. Oficiales de la Policía Administrativa al llegar al lugar, encontraron al chofer amarrado y amordazado y dieron aviso a los agentes judiciales.

Al parecer los dos custodios que se bajaron en el centro de Guadalupe, al salir y no encontrar el camión ni a su compañero dieron aviso a los supervisores de la empresa. En total la cantidad de dinero sustraído ronda los 260 millones de colones de dinero en efectivo.

Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido, dar con los presuntos asaltantes y tratar de recuperar el dinero.#AMPrensa