Redacción- Los problemas con los puentes y las juntas de expansión -conocidas popularmente como platinas- siguen complicando el tránsito a los conductores en nuestro país.

Esta vez, los inconvenientes en carretera se trasladan hasta Guanacaste, donde el puente de la Amistad sobre el río Tempisque presenta un desprendimiento de una pieza de metal en el sentido Nicoya-Limonal.

A raíz de este desperfecto en la estructura, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tomó la decisión junto a la Policía Transito de cerrar un carril del puente por esta situación.

puente-tempisque

Según adelantó el MOPT, en este momento se dirigen un grupo de ingenieros a la zona para evaluar la situación de la estructura y de inmediato definir los trabajos que se deben realizar en el lugar.

Desde enero de 2015 el Lanamme de la UCR había advertido sobre la necesidad de intervenir esta estructura ante los fallos que podrían darse.

«El puente requiere de una inversión relativamente pequeña para llevarlo a una condición óptima, ya que, detectamos el deterioro en la junta de expansión que une las dos secciones del puente» señaló el ingeniero de esta institución, Roy Barrantes en enero del año anterior.

Por ahora, oficiales de tránsito regulan el paso por el sector.

1 COMENTARIO

Comments are closed.