San José – El diputado oficialista, Ottón Solís, emitió fuertes declaraciones contra el canciller Manuel González por el desplante del presidente Solís en las Naciones Unidas antes de iniciar el discurso del presidente brasileño este martes.

El legislador del PAC dijo que el canciller Manuel González es el culpable del desplante ocurrido en el concierto de las naciones. Ante esto, según el diputado, Costa Rica debe dejarle claro a la ONU que en apariencia fue culpa del canciller, para recuperar el capital político perdido.

Creo que el responsable de este lamentable hecho es el Canciller Manuel González; pues si algo conoce el Presidente, son las sutilezas de la política exterior y de la diplomacia».

«La única manera de recuperar nuestra estatura internacional es dejar claro que la responsabilidad por la forma y el acompañamiento escogido por el Gobierno costarricense para protestar contra el cuestionable proceso que tiene a Temer en el poder, recae en el Canciller de la República», comentó Solís.

Por otro lado, el diputado calificó de ridículas las declaraciones que el mismo Manuel González emitió en Facebook, donde señaló que el presidente no está obligado a escuchar mensajes ‘que no le interesan oír’.

«Mi conclusión se fortalece con las explicaciones ridículas que escribió el Canciller en su Facebook. Son profundamente reveladoras de un menosprecio por la capacidad para el análisis lógico de las y los costarricenses –los “opinólogos” como el los denomina- o una monumental carencia propia de esa capacidad», dijo el congresista.

Criticó fuertemente el hecho de unirse a países como Nicaragua o Cuba para una protesta pro democracia, pues lo consideró contradictorio.