Diputado del PAC, Franklin Corella (izq.), el canciller Manuel González y el diputado del PAC, Víctor Morales.

San José – El Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio fueron las únicas bancadas que defendieron al canciller Manuel González este jueves durante la comparecencia por el desaire a Brasil en las Naciones Unidas.

La fracción oficialista, encabezada en esta interpelación por los diputados Víctor Morales y Javier Cambronero, respaldaron a González en su postura ante los legisladores.

Víctor Morales Zapata señaló que quedó complacido por las explicaciones claras del ministro y respaldó el gesto que se dio la semana anterior en el pleno de la ONU.

«Quedo completamente complacido con las declaraciones del canciller», aseguró Morales.

Otro de los oficialistas fue Javier Cambronero, quien cuestionó las críticas de los opositores hacia el canciller, pues dijo que el país debe pronunciarse ante casos de violación democrática, pese al pacto de neutralidad perpetua de Costa Rica.

«Tuvimos un presidente que le declaró la guerra Iraq en 2003 y nadie dijo nada. El país debe pronunciarse ante estos casos y me siento complacido por el canciller», comentó Cambronero.

Por otro lado, la fracción del Frente Amplio también salió en defensa del canciller. Frank Camacho, dijo que los frenteamplistas se sintieron orgullosos cuando el presidente se levantó al iniciar el discurso del presidente de Brasil, Michel Temer.

«Cuando la delegación de Costa Rica se levantó en la ONU para no escuchar al usurpador, nos llenamos de orgullo. Desde el FA condenamos enérgicamente lo sucedido en Brasil y estamos con Dilma Rousseff como un acto de dignidad», dijo Camacho.

Las demás fracciones legislativas llenaron de cuestionamientos a González, a tal punto que ocurrió un zafarrancho entre el PLN y el PAC.