Redacción- Con Keylor Navas de nuevo en la portería el Real Madrid visitó el Signal Iduna Park, donde enfrentó al Borussia Dortmund en un gran partido que se definió con marcador de 2 a 2  a favor de los dirigidos por  Zinedine Zidane.

Apenas a los 3 minutos de juego, el Madrid ya tenía la primera opción clara de gol, Cristiano Ronaldo sacó un potente remate de tiro libre que el guardameta del Dortmund, Roman Bürki, rechazó sin problema alguno, para que segundos después se sancionara un fuera de lugar que daría fin a la jugada.

El partido pasaría a estar dominado por los alemanes, quienes intentaban de toda distancia, pero Keylor Navas y la defensa merengue evitaban que cayera el primero del encuentro.

Cuando mejor lo jugaban los teutones, los madridistas montaron un contragolpe letal que terminaría con el 1 a 0. Una gran jugada, pase de James Rodríguez a Gareth Bale que con un taquito entre la piernas de un defensor pondría la asistencia a Cristiano Ronaldo para el primero de la noche.

Cristiano Ronaldo celebra su gol 95 en Champions League
Cristiano Ronaldo celebra su gol 95 en Champions League

El Borussia continuaría insistiendo al ataque, Dembélé era el jugador más peligroso, se había apoderado de la banda izquierda dejando desequilibrado a Danilo con un despliegue de recortes y regates por banda izquierda.

El empate llegaría a los 43 minutos, Aubameyang marcaría el 1-1, tras un mal despeje de puños de Keylor Navas, con la mala suerte para los blancos, que el balón golpeó a Varane para que Aubameyang sobre la línea anotara.

Para el segundo tiempo el juego aún tendría dos goles más, a pesar de que en los primeros minutos del complemento el conjunto español había tenido dominado al Borussia Dortmund.

Corrían los 68 minutos del segundo tiempo, Raphael Varane pondría arriba al campeón de Europa, después de un tiro de esquina doble que  Benzema remataría al palo para que el francés pusiera el 2-1 momenténeo.

Momento en que Aubameyang envía el balón al fondo del marco de Navas
Momento en que Aubameyang envía el balón al fondo del marco de Navas

El gol de la igualdad caería a pocos minutos del final, André Schürrle, sacó un potente remate a bocajarro, nada que hacer para el guardameta costarricense.

Para la siguiente fecha el Real Madrid recibe al Legia, por su parte el Borussia Dortmund visita al Sporting de Lisboa, donde militan los ticos Bryan Ruíz y Joel Campbell.