Redacción- El peridista de Sinart, Sergio Castro, denunció en su cuenta de Facebook un caso de censura por parte de los jerarcas del Estado.

Castro señaló que fue censurado por hablar en el programa Café Nacional en Radio Nacional sobre el tema de las pensiones alimentarias en los hombres.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-11-50-58-a-m

AMPrensa.com intentó conocer la versión del productor radial, Sergio González; sin embargo, tras varias llamadas, no atendió nuestras consultas.

Por su lado, Pablo Cárdenas, director ejecutivo del Sinart aseguró que sobre este tema no existe una censura.

Cárdenas aseguró que ellos en ningún momento censuraron el espacio; sino por el contrario, lo que a ellos les preocupó es la «ligereza» con el que se trató el tema de violencia en contra de los hombres, sin tocar a mujeres o niños que también enfrentan una serie de hechos violentos.

Según indicó el director del medio, ante esa forma que se trató el tema, es que decidieron retirar el audio de redes y el sitio web, pero que no se trata de censura.

AMPrensa.com intentó conocer la versión del productor radial, Sergio González; sin embargo, tras varias llamadas, no atendió nuestras consultas.

En las últimas semanas, Radio Nacional ha estado inmersa en la polémica, pues la semana anterior, AMPrensa.com dio a conocer un polémico audio que se emitió en un programa de la emisora se leyó un fragmento de una novela costarricense que describe cómo la Virgen María cayó ante las tentaciones del sexo y perdió su virginidad 2000 años después.

Le puede interesar: (Audio) Emisora estatal transmitió extracto de novela que describe cómo la Virgen María perdió virginidad

Sobre el tema de la novela, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos analizará el audio en una sesión que llevarán a cabo este lunes.