Redacción – Tras un pronunciamiento por parte del Tribunal de Apelaciones de lo contencioso administrativo en Goicoechea, el subgerente general del Banco de Costa Rica, Guillermo Quesada, podrá continuar laborando en el Banco de Costa Rica (BCR).

A pesar de la denuncia penal presentada por la entidad financiera, el tribunal lo falló así la mañana de este viernes.

Esta resolución se da luego de una audiencia de apelación, y se reconfirma la resolución que se había dado en primera instancia, cuando se ordenó a Quesada que regresara al banco tras ser despedido.

La solicitud del banco en una audiencia preliminar fue el despido de Quesada por supuesta pérdida de confianza.

De acuerdo con la Junta Directiva del BCR el despido de Guillermo Quesada se solicitó luego de un proceso administrativo, en el cual al subgerente se le hacen una serie de reveladoras acusaciones.

A Quesada se le cuestiona interceder para que su hermano pudiera obtener un crédito de vivienda aún sin cumplir los requisitos, por lo que obtuvo el credito sin pagar hoborarios y el respectivo avalúo.

Además, se le cuestiona que diera dos préstamos a una empresa que había sido rechazada por el BCR.

Por si fuera poco, se le atribuye la autorizacion del traslfo de una sucursal de un centro comercial a otro sin ningún trámite.

Finalmenre, a Quesada se le señala el alquiler de un hotel – propiedad del BCR – a un hombre que ya había sido rechazado por el propio banco y que había amenazado con destrozar el lugar ante la negativa de la entidad financiera.

Por parte de Quesada, este solicitó su restitución como subgerente, alegando que su familia se encuentra en riesgo económico ante el despido.

1 COMENTARIO

  1. Que interesante, ahora se puede ser sinvergüenza y si nos descubren alegramos problemas económicos para la familia y listo de nuevo a lo mismo, que descaro de tribunales, o será que como es un trinquetero de cuello blanco al igual que algún juez que tal vez necesite un favor del Banco, lo envió de nuevo para lograrlo, digo yo no sé.

Comments are closed.