San José – El presidente Luis Guillermo Solís delegó en el canciller Manuel González las explicaciones sobre el desaire ocurrido la semana anterior en las Naciones Unidas durante el discurso del presidente de Brasil.

El mandatario dijo que el canciller es el responsable de hablar sobre el tema, más cuando fue convocado por los diputados para que comparezca ante el plenario legislativo.

«Yo podría dar las explicaciones, pero debemos esperar a que el canciller comparezca. Nada de lo actuado ha sido detrás del presidente. El canciller y yo somos co-responsables de lo que suceda con la política internacional, pero los diputados han pedido expresamente que el canciller dé las explicaciones», comentó el presidente.

Solís dejó claro que no está de acuerdo con la iniciativa de los diputados de enviar una carta de disculpa al presidente de Brasil, Michel Temer.

«Los responsables de la política exterior somos el presidente y el canciller, por lo tanto, esas extensiones en la Asamblea las miro con respeto y procederemos según el interés del gobierno», añadió Solís.