Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- En los últimos meses, la producción de café, caña, hortalizas y ganadería de zonas aledañas al volcán Turrialba, se han visto afectadas por las inundaciones, y la ceniza de las erupciones emanadas por ese volcán.

Como medida, el Gobierno ha invertido más de ¢715 millones en favor de más de 2.300 agricultores y ganaderos. Esta suma es parte de un plan de inversión más amplio que supera los ¢2.200 millones y alcanzarán a beneficiar a más de 3.200 agricultores de la zona.

El director ejecutivo del Sistema de Banca para el Desarrollo (SDB), Miguel Aguilar, reveló que ¢7.210 millones se han canalizado en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la actividad del Volcán Turrialba. Estos recursos se han colocado en condiciones acordes a las actividades económicas y a una tasa de interés del 6% anual, con el propósito de propiciar la recuperación de la producción.

Este Sistema aprobó una nueva línea de crédito por ¢15 mil millones para atender emergencias como estas. Los fondos están disponibles a través de los operadores financieros, Banco Nacional, Banco Popular y de Desarrollo Comunal y, próximamente, la Cooperativa Dos Pinos.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, dijo que el MAG ha entregado insumos a productores cartagineses afectados por la ceniza del volcán Turrialba y por inundaciones, por un valor superior a los ¢107 millones.

“Estos insumos han sido comprados con fondos de la CNE y se han beneficiado unos 340 productores agrícolas de los cantones central de Cartago, Oreamuno (Tierra Blanca) y Alvarado (Pacayas), y algunos de San José, a la vez, que se han atendido más de 200 fincas ganaderas”, detalló.#AMPrensa