Redacción – El jefe de la bancada legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, criticó fuertemente el anuncio del cierre técnico del Depósito Libre de Golfito.

El legislador señaló que el anuncio de las autoridades de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur) es un chantaje, para que aparentemente se mantenga la junta interventora.

«Es una nueva falta de respeto hacia la Zona Sur, es un chantaje de los protegidos del Gobierno que han tenido secuestrada esa institución desde hace años y quieren eternizarse en sus puestos», dijo el legislador socialcristiano.

El director ejecutivo de Judesur, Carlos Murillo, alegó que harán un cierre técnico del Depósito Libre Comercial de Golfito por las supuestas afectaciones económicas que causa la nueva ley a esa entidad.

Ante esto, el diputado Vargas Rojas insistió en que más bien la nueva ley hace al Depósito más competitivo y atractivo para los compradores.

«Se resisten a dejar sus cargos, quieren seguir en la fiesta que han tenido durante los últimos dos años y saben que llegó la hora de su salida», señaló el diputado.

El diputado dijo que el gobierno debe aplicar la nueva ley cuanto antes y evitar que sus representantes sigan ‘enredándolo en sus mecates’, por lo que exigió que el Poder Ejecutivo juramente de inmediato a la nueva Junta Directiva.

Judesur anunció que el cierre técnico se dará el próximo viernes 30 de setiembre, pues tuvieron que hacer recortes en salarios y pago de servicios públicos, gracias a la normativa aprobada.