Redacción- El expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón afirma sentirse feliz luego de que el Tribunal de Apelaciones emitiera un fallo a favor del exmandatario en relación con el sonado caso Caja-Fischel.

La apelación llega siete años después de que se emitiera una condena de cinco años en contra de Calderón  por parte del tribunal de juicio.

Para el exmandatario, esta sentencia confirma una vez más su inocencia en todo el proceso y además evidencia que para la Caja no existió ningún daño.

Calderón aseguró que durante los 12 años que tardó todo este proceso, tanto él como su familia han sufrido mucho y asegura que está confiando en la causa que se lleva en la Comisión Interamericana de Derechos humanos sobre este caso, pues asegura que se tienen que sentar las responsabilidades del caso.

Para el exmandatario, su caso estuvo motivado por intenciones del exfiscal general, Francisco Dall´anese y un grupo de políticos que por ahora prefiere mantener en silencio.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Cerremos los tribunales ordinarios de justicia, esto por cuanto todas las sentencias que dan contra los delincuentes de cuello blanco los deseche el Tribunal de apelaciones, claro esto no sucede con un ciudadano corriente, este una vez sentenciado no puede hacer nada.

  2. Bueno que se hizo justicia;tarde pero segura,Costa Rica entera esperaba este fallo a favor de este hombre inocente,el señor expresidente siempre confio de la justicia divina.Felicidades sr expresidente y a toda su familia

  3. Dios hace justicia a su tiempo el inocente es hasta el final .Y al que agarran con la masa en la mano quien lo puede defender. La justcia es divina.

  4. Me parece excelente lo que la justicia de Costa Rica dicto en favor del Dr. Miguel Angel Rodriguez Echeverria y del Lic. Rafael Angel Calderon Furnier, es exactamente lo que tenia que hacer la justicia costarricense, ellos siempre dieron la cara como hombres y ciudadanos honestos. Lastima que otros huyeron por años fuera del pais y nunca le dieron la cara a la justicia quedando muy mal parados ante todos los costarricenses. Un consejo sano con todo respeto para el Dr. Miguel Angel Rodriguez Echeverria y para el Lic. Rafael Angel Calderon Furnier, mantenganse alejados de la politica ya que muchos querran volver a ensuciar sus nombres y hacer sufrir a sus familias. Un consejo con el respeto que ustedes se merecen.

  5. Rafael Ángel: ya era hora, Dios es justo y se hizo justicia.aqui feliz pensando en doña Niña e imaginándomela , llena de felicidad por su chiquito. Felicidades y nuestro cariño de siempre para toda la familia.

  6. una gran y profunda alegria me da que dos grandes intelectuales y hombres valientes den la cara por su pais. Les agradezco por su valentia al costo que tuvo para ustedes. Les presento un gran respeto y admiracion, señores Calderon y Rodriguez. Espero puedan volver a enmendar el camino multipartidista de este pais que genera tanto discontento.
    salu2

Comments are closed.