Redacción – Después de no ganar un solo encuentro de los trece que disputó, Ramón ‘Primito’ Maradiaga, fue despedido la mañana de este jueves por directivos de la Selección de El Salvador.

La salida de ‘Primitivo’ se dos días después de que El Salvador perdiera 3-1 contra Canadá en el último juego del cuadrangular de la Concacaf.

Maradiaga tuvo que batallar, entre otras cosas, con expulsiones de futbolistas, suspensiones, conflictos de intereses entre jugadores y directivos y un clima turbio que el impidió tener a los mejores futbolistas de su selección.

«Lamentablemente, en todo mi ciclo no se consiguieron triunfos. Por lo tanto, queda entender que hay común acuerdo. Reitero que lo más conveniente para las dos partes era tomar esta decisión», señaló el técnico.

Es el quinto fracaso de Ramón Maradiaga por llevar a una selección a un Mundial. Primero, con Honduras previo a Francia 98 y Corea-Japón 2002, luego con Guatemala rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y finalmente, con El Salvador previo a Rusia 2018.