San José – El presidente Luis Guillermo Solís confirmó que las relaciones diplomáticas con Brasil se tensaron luego del desplante al presidente de ese país en las Naciones Unidas.

El mandatario dio declaraciones a CNN este jueves donde explicó de qué se trató el gesto de Costa Rica antes de iniciar el discurso del presidente brasileño, Michel Temer.

«Es una relación que se mantiene tensa por esa llamada de atención del gobierno de Costa Rica. No conlleva la ruptura de relaciones con Brasil, ni mucho menos», señaló el presidente.

El mandatario negó que la salida se haya hecho por disgusto ante el proceso de destitución de Dilma Rousseff, aunque la Cancillería, en su declaración el martes anterior, confirmó que el país tiene dudas sobre ese proceso en Brasil.

«Lo tomamos porque nos preocupa la opacidad de algunos de los procesos que se han seguido (después del proceso de destitución), la violencia contra la oposición política y la posibilidad de una ley de amnistía», justificó Luis Guillermo Solís.

El presidente criticó a las bancas legislativas de la oposición, quienes pidieron al presidente también referirse a los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Solís dijo que ya lo han hecho.