Sala IV considera que esto es parte de la reinserción en la sociedad. // Imagen ilustrativa

San José – Un supervisor de seguridad en una institución pública condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves duró apenas un día en la cárcel, luego de recibir el beneficio de excarcelación del Ministerio de Justicia.

El reo fue condenado a cuatro años de prisión por fracturarle la nariz a una persona en el año 2005, por lo que fue trasladado el 23 de mayo de este año al CAIS de San Rafael, según consta en una lista de todos los reos excarcelados por la administración de Luis Guillermo Solís, en poder de AMPrensa.com.

De acuerdo con la información, el privado de libertad recibió el beneficio de excarcelación el 24 de mayo de este año, es decir, apenas un día después de haber iniciado la purga de la condena por lesiones graves calificadas.

David Delgado, periodista del Ministerio de Justicia, confirmó que el Instituto de Criminología realizó las valoraciones correspondientes, tomando como base la buena conducta y estabilidad laboral del reo, ya que trabaja en una institución pública.

«El INC igualmente valoró que se trata de unas lesiones al fracturarle la nariz a otra persona, ocurridas en el 2005 (hace más de 10 años). Por otro lado, la persona mostró hábitos y estabilidad laboral, pues es supervisor de seguridad de una institución pública desde hace 7 años», señaló Delgado.

Al supervisor de seguridad únicamente se le impusieron medidas para que no se acercara a la víctima, así como recibir tratamiento de autoyuda en el Instituto WEM.

Además, debe dormir una vez a la semana en el Programa Semiinstitucional.

Este privado de libertad se encuentra entre los 5 995 reos excarcelados por el gobierno de Luis Guillermo Solís desde el inicio de su administración, como una forma de reducir el hacinamiento carcelario de nuestro país.

LEA TAMBIÉN: Casi 6 mil reos excarcelados durante la administración Solís Rivera

No obstante, la excarcelación de reos ha generado polémica a nivel nacional, pues muchos de ellos han reincidido y han sido detenidos por las autoridades policiales. El último caso fue la detención de un sospechoso de asaltar una piñera en Chomes y robar 20 millones de colones. Este hombre recibió el beneficio en setiembre de 2015, apenas 10 meses después de cumplir una condena por robo agravado.

LEA TAMBIÉN:Detenido por millonario asalto es otra ‘golondrina’ excarcelada

1 COMENTARIO

  1. Si con todos los privados de libertad se aplicara tanta eficiencia, seríamos un ejemplo a nivel mundial, ¿Por qué solo con este señor? ¡Que es que los detenidos por pensiones alimenticias no tienen iguales o mejores argumentos para ser liberados????

Comments are closed.