San José – El presidente Luis Guillermo Solís justificó la directriz del Ministerio de Educación Pública (MEP) de entonar el himno de Nicaragua en las escuelas del oeste de la capital para cerrar el mes de la patria.

Solís afirmó que los himnos se cantan para valorar la historia de esos países y por ello, recordó que cuando era niño entonaba los himnos de Centroamérica.

«Se aprenden para valorar la historia de esos países y para enriquecer la propia. Yo me aprendí esos himnos, he cantado el himno de Colombia, de Guatemala, El Salvador, la Marselleza. En su momento canté el de Nicaragua, el de Estados Unidos y puedo cantar el himno de Israel», dijo Solís, pronunciando algunas frases de los himnos de esos países.

El mandatario señaló que interpretar esos himnos, en este caso el de Nicaragua, representa enriquecer la cultura; sin embargo, reprochó las fuertes expresiones de xenofobia que se dieron en redes sociales luego de anunciada la medida.

1 COMENTARIO

  1. Que más se podía esperar de este Burro sino una nueva burrada.
    Estoy de acuerdo que debemos respetar no sólo a los nicas sino a otras nacionalidades pero si en una gran burrada el querer imponer que se cante el himno ni a, no ha comprendido que esto es como someterse a tirano, :O será más bien que y as nos vendió con estos m as lid.gt os de Ortega y quizá también Maduro y quien sabe cuál otro. Maldito gobierno el que tenemos y sus burros y mulas.

Comments are closed.