Redacción – En un caso que se remonta a mayo de 2015, y en el cual una familia entera fue asesinada en Copey de Santa María de Dota, este viernes cayó el que sería el autor intelectual de esta masacre.

Aproximadamente un año después el Organismo de investigación Judicial (OIJ) logró la captura del que es el principal sospechoso de actuar como la mente criminal del caso.

El detenido es un hombre costarricense de 43 años y de apellidos Navarro Granados, mismo que alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes, quedó a las órdenes de la policía judicial.

Tras esta última detención, ya son dos los detenidos por este caso que golpeó a toda una comunidad hace un años.

El otro detenido es un nicaragüense y de apellidos Díaz Aragón, quien se encuentra preso en La Reforma, y que es sospechoso de haber asesinado a las cuatro personas.

En lo que respecta a la masacre, la primera de las víctimas que apareció fue una niña de tan sólo 9 años, misma que fue encontrada maniatada y con sus ojos tapados.

Tras el hallazgo de la menor, la comunidad se alarmó, ya que se desconocía el paradero de sus padres y hermano.

Un día despúes, se dio con el cuerpo de un niño de 11 años, que se encontraba tirado cerca de su casa con fuerte heridas mortales que fueron propinadas con un cuchillo.

Horas más tarde, entre arbustos, se logró dar con los padres de los menores, también en las cercanías de su hogar.