Ticos ganan 10 medallas de oro en penúltimo día de juegos estudiantiles

Estudiantes triunfaron en ajedrez, taekwondo y voleibol

Foto: ICODER

Redacción- El penúltimo día de los juegos estudiantiles, que se disputan en Tegucigalpa, Honduras, fue de provecho para los estudiantes costarricenses que lograron ganar un total de 20 medallas, la mitad de ellas fueron de oro, por lo que está jornada se clasifica como una de las mejores para los juveniles a lo largo de la competición.

En la disciplina de taekwondo, los atletas nacionales lograron ganar cuatro preseas de oro, una de plata y tres de oro. Los ganadores de las medallas doradas fueron Brianny Obando y Calvin Feng en los eventos de formas, mientras que Laura Sancho y Hugo Aburto,  en -49 kg y -45 kg respectivamente.

La medalla de plata la obtuvo Alvaro Corrales y los tres bronces, Arianna Portuguez, Francella Soriano y Fabián Gazo.

Jugadoras del Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas posan con la medalla de bronce.
Jugadoras del Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas posan con la medalla de bronce.

En el ajedrez, Costa Rica ganó cinco medallas de oro, al triunfar en equipos masculinos y en los tableros uno, con Jordi Quesada y María Fernanda Castro, dos, con Jennifer Acevedo y tres con José Esteban Marín y Valeria Marín.

En el voleibol femenino, las deportistas del Liceo de Atenas obtuvieron la décima medalla de oro para el país, tras vencer tres sets por uno a la Academia Santa Catarina de Belice.

Mientras tanto, en el baloncesto femenino, el Colegio San Agustín de Palmares ganó la medalla de plata luego de vencer este miércoles al representativo de Honduras 65-35

En la categoría femenina de fútbol, el Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas venció dos goles por cero al Instituto San José Obrero de Nicaragua, para dejarse la medalla de bronce.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2288 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac