Redacción – La Selección Costarricense de Surf mantiene sus principales fichas en la ronda principal del Mundial Junior de la ISA que se lleva acabo en la isla de Azores, Portugal.

Leilani McGonagle y Emily Gussoni brillaron ante tablistas de España, Brasil, Chile, México y Australia para asegurar su clasificación a la tercera ronda del certamen.

“Ya me acostumbré a la ola que cambió mucho, me sentí muy cómoda en mi heat la verdad, lo que espero aprovechar para seguir avanzando y dándolo todo por mi equipo”, señaló McGonagle, quien combinó la mejor tercera nota de la manga con 11.43.

Gussoni sumó un resultado final de 7.80 para clasificar como segunda de su heat, una pequeña tormenta afectó el desarrollo de su clasificatorio.

Costa Rica suma el 90% de su equipo en la siguiente fase, ya que Joseph Méndez, Esteban Chávez, André Chacón y Malakai Martínez  también lograron el pase.

La única derrota del día la sufrió la sub 16 Zulay Martínez, quien avanzó ayer a la ronda dos. Esto la llevará a la segunda ronda del repechaje, donde espera su compañera de categoría, Coral Wiggins.