El hospital de Puntarenas sufrió daños por el terremoto de 7,6 en Nicoya en 2012.

Redacción – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha invertido cerca de los ¢5 mil millones en equipamiento e infraestructura en los últimos dos años en la zona del Pacífico.

Precisamente en el hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, centro médico afectado por el terremoto de Nicoya del 5 de setiembre de 2012, se ha invertido alrededor de 3 290 millones de colones.

De acuerdo con el director regional, se adquirió equipo para el primer nivel de la atención por un valor de ¢900 millones y se han hecho mejoras en infraestructura, cuya inversión asciende a los ¢800 millones.

Todos estos trabajos se realizan en paralelo a las acciones que se efectúan para la construcción del nuevo hospital que se financiará con recursos de Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE) y que se estima que será un hospital moderno, con nuevos servicios, digitalizado y adaptado a las nuevas demandas de la población.

En los últimos dos años, la Región Pacífico Central pasó de 68 a 71 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), con lo que se ha logrado el reforzamiento en el primer nivel de atención, con un énfasis en acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.