El diputado Ottón Solís llegó en bicicleta al Congreso.

San José – Como parte de la celebración del Día Mundial Sin Carro, políticos y jerarcas del gobierno se unieron y viajaron en bus, tren o bicicleta hacia sus trabajos.

Tal es el caso de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien caminó y viajó en un bus eléctrico para llegar a la Casa Presidencial en Zapote.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta, viajó en tren esta mañana, junto al presidente de Incofer, Cristian Vargas y la ministra del Deporte, Carolina Mauri.

Diputados también se unieron a la iniciativa. Tal es el caso de Ottón Solís, del PAC, quien desde su casa en San Pedro de Montes de Oca, viajó en bicicleta hasta la Asamblea Legislativa.

De la fracción oficialista, diputados como Javier Cambronero, Franklin Corella, Marcela Guerrero, Marco Vinicio Redondo, Nidia Jiménez, también utilizaron el bus y el tren para llegar hasta el Congreso.

En la fracción del Movimiento Libetario, los tres legisladores: Otto Guevara, Natalia Díaz y José Alberto Alfaro hicieron carpooling para transportarse a la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, alcaldes de diferentes puntos del país viajaron en formas alternativas. El alcalde de San José, Johnny Araya viajó en bicicleta desde su casa hasta la Municipalidad, mismo caso del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.

De igual forma, el alcalde de Desamparados, Gilberto Jiménez viajó en bus hasta la municipalidad.

Esta iniciativa se aplicó en gran cantidad de países como una forma de utilizar formas alternativas de transporte para conservar el medio ambiente.