Así se observa la isla desde las alturas.

Redacción- Una misteriosa isla que se ubica en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, tiene asombrado a todo el mundo, pero aún más a los científicos, quienes tratan de buscar explicación alguna a este insólito hecho. Se trata de «El Ojo», una pequeña isla con forma circular, casi perfecta, que se mueve sola sin ninguna explicación.

La isla cuenta con un diámetro de 118 metros y gira sobre su propio eje, lo cual tiene sorprendida a la comunidad científica. Los movimientos se pueden observar con imágenes satelitales de Google al ver fotografías de años anteriores.

Así se ve la isla por medio de Googole Maps
Así se ve la isla por medio de Googole Maps

El descubrimiento de está sorprendente isla se dio gracias a un grupo de cineastas que se proponían filmar una película de terror basada en historias urbanas, ninguna estaba relacionada entre sí, pero tenían algo en común, todas suceden a los alrededores de esta isla.

Al enterarse de la existencia, los cineastas, dejaron a un lado la película y empezaron con la investigación de este fenómeno, para lo que iniciaron una campaña para recaudar fondos y realizar un documental.

Una vez en la isla los investigadores notaron que «la tierra que se ubica sobre la superficie de «El Ojo» es muy sólida, lo que no ocurre en sus alrededores. Además el agua que rodea la isla es muy clara y fría, lo que es muy extraño en esta zona».

Para Ricardo Petroni, uno de los partícipes en la investigación, el fenómeno es real y explicaría los incidentes paranormales y relacionados con OVNIs en la zona.

«El fenómeno es real y explicaría varias de las historias sobrenaturales conectadas con la presencia de ovnis en la zona y otros aspectos paranormales», dijo Petroni.

Las conclusiones de los especialistas, con respecto a estas investigaciones, serán presentadas por aparte y no se tomarán decisiones por una u otra explicación, ya que se considera que los resultados de todos los investigadores es más importante.

Vea en este interesante vídeo más detalles sobre esta increíble isla: