San José – El presidente Solís y la primera dama, Mercedes Peñas, se levantaron y se retiraron del salón de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York cuando el presidente brasileño tomó la palabra ante los 135 líderes mundiales.

Nicaragua, Cuba y Venezuela (países miembros del ALBA) también se retiraron del salón de sesiones, para protestar contra el presidente de Brasil, Michel Temer, quien asumió el cargo luego de la destitución de Dilma Rousseff.

Incluso, la protesta de Solís y Peñas quedó registrada en un vídeo subido a la red social de Twitter, donde se ve a la pareja presidencial levantarse y retirarse del salón de sesiones.

Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia se retiraron del salón como bloque perteneciente a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ante el gesto diplomático, el gobierno de Costa Rica señaló mediante una declaración que se procedió al retiro en virtud de la ‘duda’ que existe por los hechos acontecidos recientemente en Brasil, con la destitución de Dilma Rousseff.

«Nos preocupa la situación en ese país, a cuyo pueblo apreciamos y con el que nos hemos sentido siempre cercanos.; sin embargo, nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje de Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas», dijo la Presidencia de la República.

De igual forma, el gobierno justificó que no se acostumbra a que los líderes políticos escuchen todos los discursos de los mandatarios.

17 COMENTARIOS

  1. Quisiera escribir lo que siento. Pero estaría cometiendo un error que no deseo cometer. Solo diré que el «presidente» es un DEMAGOGO INOPERANTE E INÚTIL, que no conoce el sentir del Pueblo costarricense, del Pueblo que lo eligió. Fatal! Esa acción es inaceptable para el Pueblo de Costa Rica. Se reprueba en forma TOTAL, sin temor a equivocarme. Serán los del FA y los adeptos del PAC, los únicos que la acepten. INCONCEBIBLE.

  2. La Cra del presidente no fue electa popularmente así que no es correcto tratarla como si tuviera el 50% del poder. Esta es una protesta ideológica.

  3. En vez de preocuparse por ja situación de ese u otro país, debería preocuparse más por el país que lo eligió para que gobernara.
    Está comprobado que es un INOPERANTE INÚTIL, y que C R no acostumbra a hacer esa clase de actos y falta de respeto.
    También no se porqué le llaman primera dama a Peñanieto si no es la esposa del presidente, según la Constitución

  4. Creo que la protesta de Solís es un honor para el presidente Temer. Yo no querría esa clase de bichos a favor mío.

  5. Una vez más un burro con su burrada, ahora este tipo nos identifica con Chávez, Ortega, y otros por tratar de aparecer, que autoridad tiene este sujeto para hacer estos desplantes en nombre del gobierno y claro del país, en un exabrupto de estos le declara la guerra al mundo. Claro nunca ha conectado as u cerebro con su lengua y menos los asnos que le acompañan, pobre mi Costa Rica con autoridades así.

  6. SUCEDIÓ EN LA ONU… No podían desconocer que la autoridad de Temer es producto de un GOLPE DE ESTADO, fraguado por una reconocida mafia local. Quedarse hubiera sido una vergüenza para Costa Rica.

    • Con lo que hizo este Burro, avalados la posición de la vergüenza como Nicaragua, Venezuela, Ecuador,Cuba.
      Nosotros debemos tomar posiciones reales y democráticas, que logró esta bestia, dejar en ridículo al país.

  7. Bo a Temer corrupto acusando de corrupción es un asco que ustedes ignorantes costaricences nacionalistas vean las consecuencias que una politica como esta tendría en su propio país. No se está custionando asu presidente sino a uno mayor de su continente, viva su presidente por su conducta moral!! Y lo otro lo arreglan en casa corto de vistas

  8. No a Temer, corrupto acusando de corrupción, es un asco que ustedes ignorantes costaricences nacionalistas no vean las consecuencias que una politica como esta tendría en su propio país. No se está custionando a su presidente sino a uno mayor de su continente, viva su presidente por su conducta moral!! Y lo otro lo arreglan en casa corto de vistas

  9. Da lástima que este papanatas haga esos desplantes con países que no tienen nada que ver con nosotros en identidad y pasado político. A ver si se acaba rápido este gobierno de verguenza.

  10. Es un acto irreflexivo y de mal gusto, que no todos podemos aceptar. Secundar a presidentes que irrespetan a sus pueblos como Venezuela y Nicaragua, que moralmente no pueden criticar a nadie de corruptos aunque lo sean, es ponerse a su misma altura. A quienes creemos en la democracia, la diplomacia y los buenos modales, nos duele que el representante de un país como el nuestro, en un foro tan importante, se baje, literalmente, los pantalones y ensucie la imagen de sus propios ciudadanos.

Comments are closed.