Redacción- El último corte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) a  las 6:20 am, refleja que la emanación pasiva de ceniza se mantuvo durante toda la noche y madrugada.

Sin embargo, aunque ha habido una disminución progresiva de la señal de tremor, si hay incrementos en magnitud de pocos minutos.

También señalan que aunque ha disminuido la cantidad emitida, mucha todavía se mantiene en el aire y  se mantiene depositada en las calles y puede ser transportada por el viento.

Dicha situación, provocó que la reapertura de los vuelos del Aeropuerto Juan Santamaría prevista para este martes a las 6:00am se atrasara y se habla preliminarmente que la nueva hora es a las 11:00am. Si requiere información para verificar puede llamar al 2437-2400.La medida de la suspensión se dio  desde la tarde del lunes.

El OVSICORI recomienda protegerse de la ceniza, sino tiene máscara puede utilizar un pañuelo o alguna tela para proteger las vías respiratorias. Las personas con alergias o asma por favor quedarse en casa.#AMPrensa