Redacción-El cantante urbano Wisin reveló que su hija, Victoria, de tan solo unas semanas de nacida, presenta la condición de trisomía 13, un desorden genético conocido como el síndrome de Patau.

La información fue ofrecida en el programa de noticias de farándula “Lo sé todo”. El artista fue cuestionado sobre la salud de la niña y de su esposa, Yomaira Ortiz. Aunque ambas veces fue parco en sus expresiones, más tarde confirmó la noticia.

“No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora… Estamos pasando por una situación difícil. Son cosas que pasan”, manifestó inicialmente el artista al ser cuestionado sobre el estado de salud de la pequeña.

El intérprete de “Adrenalina” fue entrevistado en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Isla Verde cuando regresaba a Puerto Rico tras presentarse este fin de semana en Miami.

También declaró que la madre de tres hijos se encontraba un poco “deprimida”, pero bien en términos generales.

Sin embargo, desde que se conoció la noticia, el cantante no ha dejado de recibir multitud de muestras de apoyo y cariño por parte de fans y compañeros artistas.

Trisomía 13

Para los pacientes de trisomía 13, el pronóstico no es alentador. Mientras la tasa de abortos espontáneos es elevada, la supervivencia media de un recién nacido se sitúa alrededordel año de edad, oscilando entre los 4 meses en niños y 20 meses en niñas.

El 50 por ciento fallece durante el primer mes de vida, mientras que el 90 por ciento muere a los 12 meses de nacido.  La mayoría fallece por problemas cardiorrespiratorios. #AMPrensa