Redacción- Para el año 2017 se incrementa en ¢375 millones el presupuesto para una acción concreta en la política pública de la erradicación del trabajo infantil por medio de la entrega de un subsidio para menores de 18 años con el objetivo de que ingresen o reingresen y se mantengan dentro del sistema educativo.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) firmaron un convenio con el objetivo es la protección de la persona menor de edad trabajadora y darle mayor fortalecimiento al trabajo que se realiza en erradicación de la pobreza.

A partir de la entrada en vigencia de este convenio, las transferencias monetarias condicionadas que entrega el MTSS para personas menores de edad trabajadoras, se harán a través del IMAS.

Dicha institución se encargará de valorar socialmente, según los parámetros de pobreza extrema o pobreza básica, a las eventuales personas beneficiarias remitidos por la Oficina de Atención al Trabajador Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (OATIA) del MTSS.

Este beneficio está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores menores de 18 años, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, riesgo, vulnerabilidad o exclusión social. Hoy el IMAS otorgó el subsidio a 31 personas que cuentan con dichas condiciones, gracias a los recursos económicos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, FODESAF.

Buscan contribuir con la satisfacción de las necesidades básicas de la familia y para la atención de gastos de estudio, para que la persona beneficiaria ingrese o reingrese, y permanezca en el sistema educativo.#AMPrensa