Redacción- Los vehículos personales de los 57 diputados están exentos de la prohibición para circular por  el centro de San José gracias a una gestión realizada entre los legisladores y el ministro de Transportes, Carlos Villalta.

Según trascendió, la solicitud realizada por los diputados surgió tras la molestia de la diputada y jefa de fracción del partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clark tras recibir una infracción de tránsito.

A raíz de este episodio, se tomó la decisión de enviar una nota al jerarca de transportes, para exonerar los vehículos particulares de los diputados de la prohibición para circular por el centro de San José dependiendo del último dígito de la placa.

LEA TAMBIÉN: Diputada del PLN tira el teléfono tras cuestionamientos sobre eliminación de restricción vehicular

La nota firmada por Villalta, llegó al plenario la noche del martes.

AMPrensa.com intentó conocer la posición de los diputados Clark y Antonio Álvarez Desanti -pues como presidente legislativo hizo la solicitud- sobre este tema, sin embargo, tras varias llamadas a sus teléfonos celulares no se obtuvo respuesta.

En el pasado, otros legisladores justificaron esta petitoria alegando que utilizando sus vehículos personales más bien le generan un ahorro al país pues no utilizan vehículos oficiales ni a los choferes de la Asamblea.

9 COMENTARIOS

  1. Vieja carebarro, acomplejada y sin vergüenza. Todos somos iguales ante la Ley dice la constitución. Pero estos «diputados» llegan a servirse del pueblo y no aportan Un carajo!

  2. Entonces la otra semana envío una carta al Ministro de Transportes solicitándole lo mismo. Si no me concede lo solicitado, le pido que me explique por qué no?
    Yo también uso mi vehículo para trabajar.

  3. Que descaro de diputados, tras que tienen vacaciones todo el año, legislan unas cuantas leyes para lo que se les paga y de feria esta barbaridad, exijo se me levente la restriccion tambien.

  4. Los diputadillos hacen lo imposible por ganarse la antipatía del Pueblo con aprobaciones indeseables del Mopt que debería estar en asuntos más importantes…

Comments are closed.