Redacción-Las fuertes lluvias de las últimos dos días han causados desastres en todo el país. Ya desde este jueves 153 personas fueron reubicadas en albergues por problemas con inundaciones en al menos 23 cantones del país según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los fuertes aguaceros de las últimas horas son a consecuencia indirecta del Huracán Matthew que se encuentra por su paso en Florida.

Según las alertas reportadas las últimas horas de este viernes, en  el cantón de La Unión en Cartago  hubo personas atrapadas en viviendas y ya fueron rescatadas por los Bomberos.

También, en Moravia, un árbol que cayó sobre vía pública obstruye el paso de vehículos.

Además un hombre de apellido Álvarez de 28 años recibió un descarga eléctrica, luego de que un rayo cayera a la par de su casa en Guatuso.

Otros lugares del Valle Central donde se dieron afectaciones fueron en: Curridabat, Moravia, San Pedro,  Barrio Luján , Quircot , El Guarco y Bajo Los Ledezma.

puri1

Por su parte, no hay paso para Turrialba ni Tucurrique por el sector de Las Veraneras Las Vueltas de Tucurrique.

hun

Tampoco hay paso de momento en la Ruta Nacional 239 Puriscal -Parrita.

puri

Durante esta tarde las lluvias han sido generalizadas en el país. En este periodo los montos máximos registrados fueron en el Valle Central -San Pedro (40mm), Curridabat (47mm), Tres Ríos (66mm) y San Rafael de Heredia (67mm)-. Sin embargo, al iniciar la noche los aguaceros más fuertes están cayendo en las cercanías de la cordillera de Guanacaste, con montos máximos a esta hora en Liberia (44mm), Upala (46mm) y Pital (67mm).

Durante esta noche continuarán las lluvias de variable de intensidad tanto en el Valle Central como en el norte del Pacífico Norte y oeste de la Zona Norte. Se estiman montos acumulados en estos lugares de 20-40mm en el Pacífico Norte-Zona Norte y 15-25mm en el Valle Central en las siguientes 6 horas.

Para el resto del país, las precipitaciones serán aisladas con montos estimados entre 5-20mm, excepto la costa de Limón en donde no se prevén lluvias importantes en las próximas.