Redacción- La compañía Apple trabaja en el desarrollo de un nuevo software que permita al iPhone servir como especie de llave a distancia para que las personas puedan abrir sus vehículos.
Según medios especializados como Bloomberg, el gigante tecnológico de momento trabaja en como desarrolla que su Touch ID permita quitar los seguros de los autos.
Incluso, pareciera que este tema se ha convertido en una prioridad para la compañía de Cupertino, que planea con este nuevo software, que los autos eléctricos reconozcan las huellas de sus propietarios y que incluso, desde el teléfono móvil puedan dirigir con un botón los vehículos semiautónomos en pequeños recorridos.
De acuerdo con varias informaciones divulgadas por medios internacionales, Apple destinó a una unidad de ingenieros en el desarrollo del programa informático así como en los sensores, simuladores y otra serie de dispositivos necesarios para que esta aplicación sea una realidad el próximo año.
La intención de la firma de la manaza es competir directamente con aplicaciones similares implementadas por BMW o Hyundai.