ddosRedacción – Netflix, Twitter, PayPal y Amazon se han visto afectados este viernes luego que los servidores hayan sido atacados.

Se está realizando un ataque DDos contra un servicio DNS, Dyn, responsable por ofrecer acceso a varias grandes compañías, entre las cuales se encuentran Twitter y Spotify.

Dyn ha confirmado el ataque hace pocas horas, millones de peticiones a su infrasestructura DNS, por lo que muchos usuarios pueden notar desde lentitud a caída del servicio. En algunos casos se puede comprobar el problema desde herramientas como hootsuite, ya que muestran un problema en la API de Twitter.

El ataque está afectando a la costa este de Estados Unidos, tal y como se ve en el mapa superior, auque en dynstatus.com indican que están trabajando en el tema y que dentro de muy poco estará todo de nuevo bajo control.

Otros sitios afectados, como Reddit, Airbnb, Tumblr, Amazon y The New York Times, están viendo como el acceso, princpalmente desde dichas zonas, aún es intermitente, algo típico cuando hablamos de un ataque de estas características.