BCR analizará aparentes irregularidades en construcción de edificio del Congreso

Nuevo edificio legislativo costará alrededor de 55 mil millones

San José – El Banco de Costa Rica analizará las aparentes irregularidades señaladas por la Contraloría General en la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Y es que la Contralora señaló en apariencia errores de procedimiento en el fideicomiso de la construcción de la sede legislativa hace varios días durante una comparecencia ante los diputados.

“El Banco de Costa Rica procederá a hacer un análisis minucioso del mismo, con el propósito de determinar las medidas correctivas que correspondan adoptar, o bien si cabe, solicitar alguna aclaración o reconsideración”, afirmó el banco mediante un comunicado.

No obstante, el banco afirmó que la figura del fideicomiso es la más segura y eficiente para cuestiones de obra pública, pero que sin embargo, analizará los señalamientos de la contralora.

“La figura jurídica del Fideicomiso ha demostrado ser un modelo eficiente y exitoso para el desarrollo de obra pública en nuestro país, la cual de todos es conocido tiene un rezago muy evidente y que,  tradicionalmente, ha topado con escollos que prolongan su materialización en el tiempo, lo que afecta la competitividad de nuestro país”, dijo el BCR.

A raíz de los cuestionamientos de la Contraloría, algunas bancadas del Congreso pidieron suspender las obras de construcción.


Publicidad

.