Redacción- Tras dos semanas de silencio, este viernes 28 de octubre Bob Dylan finalmente aceptó el Premio Nobel de Literatura 2016 que le fue otorgado.

Así lo anunció la Fundación Nobel en un comunicado de prensa subido a su página web oficial, donde informaron que lograron comunicarse con el artista estadounidense.

«¿Que si acepto el premio? Por supuesto», dijo Dylan a la Academia Sueca.

«La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras. Aprecio mucho el honor», le dijo a Sara Danius , secretaria permanente de Fundación.

De todos modos, Bob Dylan no dejó muy en claro si asistirá a la ceremonia de entrega del Premio Nobel, que se realizará en la ciudad de Estocolmo en diciembre próximo.

El cantautor nacido en Duluth, Estados Unidos y de 75 años, recibió el Premio Nobel de Literatura 2016 por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana.

La Academia Sueca reconoció en el autor de dos libros y un sin número de icónicas canciones han marcado un hito y creado una nueva expresión, méritos suficientes para ser merecedor del Nobel.#AMPrensa