Imagen tomada del sitio primeroennoticias.com

Redacción- La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) solicitó una medida cautelar en el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA).

Lo anterior para exigir que el Área de Conservación Tempisque (ACT) del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) proceda a la captura y reubicación inmediata de un cocodrilo que atacó a un surfista estadounidense en esa comunidad costera de Guanacaste.

LEA TAMBIÉN: Cocodrilo ataca a turista en playa Tamarindo

El recurso legal fue presentado en el citado Tribunal instancia donde la CCTT está representada por Walter Brenes, abogado del bufete Energy Law Firm (ELF).

Durante el 22 de julio anterior un turista de los  Estados Unidos, quien se encontraba surfeando en las cercanías de la desembocadura del estero de Tamarindo, fue atacado por un cocodrilo que le causó graves heridas en la pierna derecha.

Sin embargo, más de tres meses después del incidente las organizaciones del sector turismo local aún se encuentran a la espera de que las autoridades pertinentes adopten medidas concretas para trasladar a ese réptil que protagonizó el mencionado incidente.

LEA TAMBIÉN: Amputan pierna de turista atacado por cocodrilo en Tamarindo

El documento le solicita al TCA que se “ordene al Area de Conservación Tempisque  (adscrita al Estado y al Sistema de Areas de Conservación) en forma inmediata y en condición urgente la captura y reubicación del cocodrilo que atacó al surfista en el Estero de Tamarindo…”.

En la demanda el abogado de ELF se indica que esa acción legal persigue “resguardar el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado en relación con el turismo, el comercio y la vida humana en el pueblo de Tamarindo, esto mientras en sentencia se condena al Estado y al Area de Conservación Tempisque para que se solucione en forma definitiva el problema relacionado con los cocodrilos”.

LEA TAMBIÉN: Diputado del PUSC: ataques de cocodrilos son culpa del ministro de Ambiente

Federico Pilurzu, Director  de la Cámara señaló que los ataques de cocodrilos en la zona ocasionan un grave perjuicio al comercio, a la industria hotelera y a la llegada de turistas, actividades que generan prácticamente la totalidad de los empleos y negocios en este distritito del cantón de Santa Cruz.#AMPrensa