Canciller Manuel González.

Redacción- El canciller Manuel González salió en defensa del decreto de secreto de Estado a los 12 informes diplomáticos del embajador tico en Brasil.

El jerarca, quien actualmente se encuentra en Corea en una gira con el presidente, señaló que hay que ser serios, responsables y patriotas, por lo que se vieron en la obligación de emitir el decreto.

«Revelar los informes nos podría traer consecuencias dañinas en nuestras relaciones con Brasil, por lo que hay que ser serios, responsables y patriotas», comentó el canciller.

González dijo que el gobierno tomó una decisión basada en pronunciamientos legales tanto de la Procuraduría General, Sala Constitucional y otros órganos legales, por lo tanto, está bien fundamentado.

Además, el ministro insistió en que la transparencia del gobierno se mantiene y más bien el decreto corresponde a un compromiso de responsabilidad.

«La transparencia ha sido derrotero de esta administración», dijo González.

El decreto de secreto de Estado ha generado polémica y pugna en el Congreso, donde los diputados cuestionan fuertemente la transparencia del gobierno luego de esta polémica que lleva más de 3 semanas.

Incluso, se interpuso este martes un recurso de amparo contra el decreto, pues abogados constitucionalistas afirman que la figura de reserva no existe.#AMPrensa