Canciller Manuel González.

San José – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ordenó cerrar dos consulados honorarios en Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

Según informó la Cancillería mediante un comunicado de prensa, la Embajada de Costa Rica en Brasil envió un informe a la Dirección General del Servicio Exterior, el pasado 22 de abril del 2016, al tener conocimiento de que existían tres vehículos con placas diplomáticas – como si fueran vehículos oficiales de la Embajada- y que no se encontraban inventariados.

Los vehículos estaban en posesión del Ex Cónsul Honorario de Costa Rica en São Paulo y del Ex Vicecónsul Honorario de Costa Rica en Río de Janeiro. Ante esto, la Dirección General del Servicio Exterior confirmó que no procedía que dichos vehículos tuvieran placas diplomáticas, información que fue denunciada por el diario La Nación.

Ante el cierre de los consulados honorarios, las personas que requieran de algún servicio consular pueden acudir a la Embajada de Costa Rica en Brasil en donde se ubica la oficina consular, en Brasilia, al consulado Honorario en Florianópolis y al consulado Honorario en Curitiba, mientras se habilita nuevos consulados honorarios en Sao Paulo y Río de Janeiro.