Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Ante la negativa de nueve especialistas para trabajar en ocho hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la institución analiza la contratación de profesionales extranjero.

La gerente médico de la institución, María Eugenia Villalta, afirmó que el pasado viernes, 18 especialistas en diferentes áreas para cubrir el faltante de médicos en varios hospitales nacionales, sin embargo, nueve de ellos no aceptaron las condiciones.

Por este motivo, Villalta aseguró que en este momento, se analiza junto al Colegio de Médicos, los requisitos necesarios para que profesionales de Cuba, Venezuela, Guatemala o costarricenses que laboran en el extranjero ocupen dichas plazas.

El faltante de médicos especializados afecta a los hospitales México, de las Mujeres, San Carlos, Tony Facio en Limón, el Enrique Baltodano en Liberia.

Además, el hospital la Anexión en Nicoya, Max Terán de Quepos y el Escalante Pradilla de Pérez Zeledón son los lugares afectados por la falta de profesionales.

Mediante un comunicado, Villalta señaló que continuarán con las gestiones para la contratación de especialistas con el objetivo de fortalecer los servicios en las zonas rurales y sustituir aquellos que se pensionaron o están en proceso de jubilarse.