Redacción – Siete años después de una lamentable desgracia natural en un pequeño pueblo lleno de naturaleza, Cinchona vuelve a llorar con una emergencia.

El 8 de ener de 2009, un terremoto de 6,2 grados azotó fuertemente la zona de Vara Blanca en Cinchona, 42 personas murieron y cientos de personas desaparecidas.

Según información de las autoridades, se registraron en aquel momento 58 personas desaparecidas y entre los fallecidos se encontraban tres niñas que perdieron la vida sepultadas por derrumbes de tierra en la localidad de Fraijanes.

Hoy, siete años después, nueve personas -en apariencia extranjeras- murieron en un accidente de bus.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, el bus cayó en un guindo de 20 metros provocando que los 30 pasajeros quedaran prensados. Nueve de ellos murieron en el lugar y en apariencia cuatro están en condición roja pues quedaron prensados entre los escombros del autobús.

Las autoridades se trasladan en helicóptero a la zona para atender de emergencia a los heridos.

Una nueva lágrima azota al pequeño pueblo de Cinchona, a tan poco tiempo de haber pasado por una desgracia de la cual le ha costado levantarse y cuya herida aún no se ha cerrado.