Redacción – La polémica reinó en el tercer debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de los EE.UU. Hillary Clinton y Donald Trump.

Una vez más, a pesar de que existía una agenda predeterminada para el debate, los ataques directos entre ambos contrincantes políticos no se hicieron esperar.

Los aspirantes polemizaron en torno a una agenda que incluía temas de inmigración, economía y el nombramiento de un juez en la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, de acuerdo con cadenas internacionales de televisión, la ganadora de esta última contienda fue la demócrata Hilary Clinton, quien incluso aventaja a Trump con un contundente 52 a 39 en las encuestas.

Hillary Clinton se mantuvo alejada de los actos públicos en los últimos días, concentrada en la preparación del debate, que tuvo lugar en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Su contraparte, Donald Trump sostuvo una intensa agenda de discursos públicos y reservó apenas algunas horas de cada día para abordar con sus asesores la estrategia a seguir en el debate.

Las elecciones en Estados Unidos en las que Hillary Clinton y Donald Trump son los candidatos con mayor preferencia en las encuestas, se realizarán el 8 de noviembre. Este debate concluyó así con las polémicas entre ambos candidatos.

Este debate, el tercero entre la demócrata, Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump, fue la última oportunidad para presentar sus ideas y propuestas ante los ciudadanos norteamericanos en la recta final rumbo a la Casa Blanca.

En el primer bloque se discutieron temas sobre la posición de los candidatos respecto a la Corte Suprema. La demócrata señaló que desea magistrados que estén a favor de la unión igualitaria y el control de armas, mientras que el republicano se mostró en una posición contraria en esos temas.

En el segundo bloque sobre migración, la discusión se tornó en una discusión acerca de quién se vería beneficiado con los Wikileaks que mostraron la postura de la demócrata sobre diferentes temas de política internacional. Clinton responsabilizó al presidente ruso, Vladimir Putin, de esa filtración.

En el tercer bloque, dedicado a sus propuestas económicas, los candidatos se refirieron principalmente a la reducción de impuestos que plantea el recpublicano.

En el cuarto bloque del debate, donde se debatía acerca de las condiciones para ser presidente, momento en el que aprovecharon para sacar a relucir las falencias del otro, donde se habló sobre las declaraciones del republicano sobre las mujeres y el caso del e-mail de la demócrata. Asimismo, el multimillonario no supo decir si aceptaría los resultados de unas elecciones que calificó de «amañadas».

El quinto bloque, sobre política internacional, Trump responsabilizó a Hillary Clinton de la aparición del Estado Islámico, mientras que ella cuestionó su cercanía con Rusia calificándolo de «títere de Putin».

Finalmente, en el último bloque, el republicano señaló que acabaría con programas sociales como Obamacare, mientras que Clinton señaló que se asegurará de recolectar el dinero de impuestos de los más adinerados y trabajará a favor de la clase media.