Redacción- Desde las 2:40 p.m del 04 de octubre hasta esta hora, según datos de las estaciones sísmicas de la Red Sismológica Nacional-UCR-ICE, se mantiene el descenso en la amplitud del tremor asociado a emanaciones de ceniza.

A esta hora existe una señal de fondo asociada al tránsito de fluidos hacia la superficie, correspondientes a micro fracturamiento de roca y despresurización del sistema.

Durante la madrugada, mediante la web cam de monitoreo de OVSICORI instalada en el volcán Irazú, fue observada incandescencia reflejada en la pluma de gases, se presenta durante la mañana una columna de gases muy robusta; principalmente vapor de agua y aerosoles, alcanza unos 1000 m sobre la cima (4339 m.s.n.n), la dirección del viento predominante en la cima.

Según la estación del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se encuentra al noroeste, y según el modelo de dispersión de gases y ceniza del IMN a los 4339 m.s.n.n el viento posee un rumbo al norte, Siendo la pluma de gases direccionada hacia el Caribe (Guápiles).

En las últimas horas no se han dado reportes de caída de ceniza y percepción de olor a azufre.#AMPrensa