Redacción-El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton protagonizan el segundo debate presidencial en la Universidad Washington de San Luis (Misuri).

Trump, al ser cuestionado por el polémico vídeo de 2005 donde hace comentarios sexistas, dijo que hay cosas más importantes en las que ocuparse

 «Como del grupo terrorista ISIS que corta cabezas, de las guerras que hay en todas partes, vivimos como en la Edad Media, hay masacres, por lo que las bromas masculinas no es lo importante».

El magnate asegura que derrotará al ISIS. «Me ocuparé de cosas más importantes. Tengo mucho respeto por la mujer, solo fueron palabras», se disculpó el candidato republicano minimizando sus declaraciones sobre la mujer.

Por otra parte, voces republicanas pidieron a Donald Trump que abandone la campaña electoral, luego del vídeo donde ofende y hace comentarios vulgares sobre las mujeres.

Tras la difusión del mismo, los republicanos condenaron rápidamente a su candidato por los comentarios. Muchos de los políticos de su partido consideraron lo dicho por Trump, en esa grabación, como “inexcusable” e “indefendible”, lo que llevó al magnate a emitir una disculpa, por primera vez, en su campaña de casi 16 meses.

No obstante, el magnate le dijo a un par de periódicos que no tiene intención de dejar la candidatura, a pesar de un creciente coro de republicanos que lo ha instando a hacerse a un lado después de que se conoció la grabación, realizada en 2005, con un alto contenido de afirmaciones sexuales y plagado de lenguaje ofensivo hacia las mujeres. #AMPrensa