Redacción – Con el fin de colocar a Costa Rica dentro de lo más alto del ciclismo internacional, la empresa RPM TV estará organizando en los primeros meses del 2017 el «Tour de Costa Rica».

La competencia estará dentro del calendario de la Unión de Ciclismo de Internacional (UCI), por lo que se espera que los mejores equipos del mundo se hagan presentes.

El Movistar Team, escuadra en la que participa el tico Andrey Amador, será la primera en recibir la invitación a la cita, así lo dejó ver Manrique Mata, Presidente de RPM TV.

«La primera invitación que salga va a ser para el Movistar para que venga Andrey, por lo que hemos estado estudiando con los expertos en la materia creemos que hay muchas probabilidades de que se logre», comentó Manrique Mata, presidente de la organización.

El ciclista costarricense, Andrey Amador, ve con buenos ojos y se ilusiona con la idea de poder competir el próximo año en suelo costarricense.

«Ojalá se acabe dando… me encantaría poder correr en mi lindo país!!!», expresó el pedalista en su Facebook, quien además competirá en el Tour de Abu Dhabi la próxima semana.

Los organizadores se encuentran afinando los últimos detalles en cuanto a ruta y participantes; sin embargo, apunta a reunir a lo mejor del ciclismo internacional.