Redacción- Una donación por parte de la empresa nacional Panapager, permitirá a la Cruz Roja Costarricense, a través un sofisticado equipo de rastreo satelital, monitorear a su personal en operaciones de búsqueda y rescate en zonas de alto riesgo.

La Benemérita, recibió un total de 5 monitores, los cuales permiten ubicar al personal y sus patrullas en tiempo real, también cuentan con un botón de S.O.S que envía la posición geográfica a un centro internacional de monitoreo GEOS en caso de que los rescatistas se extravíen  o su vida esté en peligro.

Para Glauco Quesada, presidente de la Cruz Roja, este donativo representa un gran apoyo para la institución, debido a que el equipo se convierte en una herramienta fundamental para salvar vidas.

«Es un aporte que agradecemos profundamente por tratarse de aparatos que traen mucha seguridad a nuestro personal en operaciones de alto riesgo. Los equipos satelitales siempre han sido poderosas herramientas de trabajo y nos alegra contar con esta donación para el servicio de la población» comentó Quesada.

«Para Panapager es muy importante que las autoridades de socorro de Costa Rica cuenten con tecnología de punta que les facilite su trabajo en labores humanitarias y de salvamento. Los Spots les permitirán mantener monitoreadas sus patrullas de búsqueda y rescate por tierra, mar o aire en caso de que requieran asistencia», explicó Marcos Bonett, Presidente de la empresa.

En un inicio,  los rastreadores serán otorgados a serán asignados a la Unidad de Primera Intervención de la Cruz Roja y a la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre.